El Gobierno regional iniciará los trabajos previos de la nueva Ley de Cambio Climático de Castilla-La Mancha

parcelas

La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha recordado en el Día Internacional contra el Cambio Climático que está trabajando en la futura Ley de Cambio Climático de Castilla-La Mancha.

Respecto a las actuaciones de mitigación del cambio climático, la consejera ha puesto en valor el modelo energético racional y descarbonizado “que estamos implantando en base al desarrollo de las renovables para potenciar el autoconsumo, la eficiencia energética y la movilidad sostenible”.

Además, Gómez ha señalado que, “conservar nuestro medio natural es fundamental para mitigar los efectos del cambio climático; los bosques son los pulmones naturales por los que respiramos y en Castilla-La Mancha los protegemos frente a otra de las grandes amenazas acrecentadas por la emergencia climática como son los incendios forestales”.

Otra actuación destacada por la consejera ha sido la creación de la pionera ‘Alianza por los Servicios de los Ecosistemas de Castilla-La Mancha’, “en la que estamos implicando a la sociedad para que reconozca el valor de los servicios que nuestros montes aportan al bienestar de la ciudadanía y al conjunto de la economía, como con el almacenamiento de carbono, la producción de agua, la conservación de suelos, la biodiversidad o, incluso, el ocio”.

En este sentido, ha anunciado que “vamos a seguir trabajando en una gestión racional y sostenible de un bien tan necesario, como escaso, como es el agua, fundamental tanto para el desarrollo de nuestra región, como del propio planeta. Debe ser repartido de una forma coherente, y más teniendo en cuenta el actual contexto de sequía que vivimos, por lo que su reutilización también debe ser prioritaria”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí