Los ayuntamientos refuerzan la vigilancia ante el inicio de la campaña de la aceituna

Para evitar los robos

recogida aceituna

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) va a reforzar el Servicio de Guardería Rural de forma preventiva en el tiempo que dure la recolección de aceituna, en horario diurno y nocturno, para evitar los robos en el campo.

“En la reunión comarcal informativa que mantuvimos en octubre, destinada a agricultores, socios de cooperativas, almazaras y organizaciones agrarias, el grupo ROCA de la Guardia Civil nos informó a todos de una serie de medidas preventivas a llevar a cabo, y ahí vimos la necesidad de reforzar el servicio de Guardería Rural”, comenta Félix Herrera, alcalde de Granátula.

Por eso este servicio, que venía siendo principalmente diurno, ampliará su horario, que será también nocturno, con el fin de atajar los robos que puedan producirse durante la recolección de la aceituna, una importante fuente de ingresos para los granatuleños cada año.

La Solana

Y en La Solana, también en la provincia de Ciudad Real, desde la Concejalía de Agricultura han anunciado la puesta en marcha de una campaña especial de vigilancia de caminos, fincas y almazaras ante el inicio de la recogida de la aceituna.

El objetivo es incrementar la seguridad en las explotaciones agrarias para luchar contra los robos y otras actividades delictivas que está sufriendo el sector.

Las actuaciones, que ya han comenzado, corresponden al plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas que lleva a cabo la Guardia Civil con el grupo ROCA y que contarán con la colaboración de la Policía Local, guardas rurales y agentes medioambientales.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí