Castilla-La Mancha pide al Gobierno flexibilidad para aplicar la PAC a través de medidas concretas

viñas

EFEAGRO. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha pedido al Gobierno central que se flexibilice la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) a través de medidas concretas en función de las necesidades de los territorios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha informado de que esa ha sido una de las propuestas que le ha hecho al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se reúne con los consejeros del ramo este lunes en la sede del Departamento, en Madrid.

El consejero castellanomanchego ve necesario acciones concretas de flexiblización de dicha política en función de cada territorio porque, por ejemplo, en su región hay «diferencias abismales» entre unas áreas que no se han sembrado por encharcamiento y otras en las que no hay vegetación por la sequía.

Cambio en la PAC

Es necesario ese cambio en la PAC para «garantizar la viabilidad de las explotaciones y la continuidad de los sectores» productivos.

Por otro lado, ha emplazado al Ministerio y al resto de autonomías a buscar «soluciones conjuntas» para «facilitar la continuidad» de la ganadería bovina tras la irrupción de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica.

Entre otros asuntos, Castilla-La Mancha ha llegado al encuentro para reivindicar también avances en la política de los seguros agrarios; la pertinencia de posponer «al máximo» la puesta en marcha del cuaderno digital de campo; y la necesidad de contar con las nuevas tecnologías como aliadas para compensar la reducción del uso de fitosanitarios que impondrá la Unión Europea.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí