Una gran almazara manchega supera las previsiones iniciales de recogida de aceituna

Hasta los nueve millones de kilos

El Progreso

La cooperativa castellano-manchega ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), tendrá una mayor cosecha de aceituna de la estimada en principio, ya que se han recolectado más de 7 millones de kilos con el 70% de la producción recogida. Y unos 13 millones de kilos, en el Grupo VIDABOL, que integran junto a otras tres cooperativas.

En la recta final de la recogida de aceituna, el presidente, Jesús Julián Casanova, explica que “la calidad del fruto que llega es muy buena, porque se ha desarrollado de tamaño, y las heladas de los últimos días no han afectado al estar la aceituna ya madura, y sigue teniendo una calidad muy óptima, y estamos obteniendo unos aceites de oliva virgen extra cargados de matices y muy saludables”.

Superar las previsiones iniciales

Lo que sí han detectado respecto a finales de octubre, cuando comenzaron la recolección con la cosecha temprana, es que se van a superar las previsiones iniciales y habrá mayor producción que el pasado año ya que se calcula que se podrían superar los 9 millones de kilos, acercándose a una cosecha media, que ronda los diez millones de kilos en sus 3.000 hectáreas de olivar.

‘Olirrubia Cosecha Temprana’ DOP Montes de Toledo

Igualmente, que el nuevo AOVE gourmet “Olirrubia Cosecha Temprana”, variedad Cornicabra elaborado con aceitunas recogidas en verde en octubre, y con DOP Montes de Toledo, ya está en el mercado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí