¿Cuáles son las mejores series televisivas con el campo como protagonista?

Desde FENACORE destacan el éxito de la actual ‘Entre tierras’

Entre Tierras

El reciente y exitoso estreno de ‘Entre tierras’ recuerda otras series televisivas favoritas en las que el campo es el protagonista: ‘Gran Reserva’; ‘El secreto de Puente Viejo’ o la mítica ‘Falcon Crest’, según recoge la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) en su página web.

Entre Tierras

María, para asegurar el bienestar y el futuro de su familia, acepta casarse con un terrateniente manchego, quien oculta secretos sobre su pasado. María, una mujer andaluza dedicada a cuidar de su familia desde que murió su padre, decide sacrificarse por los suyos y acepta casarse con un terrateniente manchego a cambio de asegurarse el bienestar y el futuro de su madre y hermanos.

Deja atrás su tierra, su familia y la promesa de un amor, que prometió volver de Alemania para casarse, pero ha pasado años sin noticias, tiene más de treinta y ha perdido la esperanza de su vuelta. Lo que María ignora es que la boda que se celebra entre ella y el maduro terrateniente es por poderes y con quien de verdad se está casando es con Manuel, el único sobrino de Ramón, que en ese momento desconoce la trampa que su tío le ha tendido.

En La Mancha se enfrenta a una tierra distinta, al rechazo inicial de campesinos y jornaleras que miran con reservas a la nueva esposa del señorito, pero sobre todo deberá enfrentarse a Manuel, un marido atormentado y quien oculta secretos sobre su pasado. Antes de que lleguen a consumar el matrimonio, regresa José, el novio emigrado que viene dispuesto a todo por recuperarla.

Gran Reserva

Historia familiar que gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, representados por su patriarca don Vicente, que consideran el vino como un lucrativo negocio; y los Reverte, encabezados por doña Sofía, que creen que la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar.

gran reserva

Thriller, melodrama, saga familiar… ‘Gran Reserva’ es una combinación apasionante que nos adentra en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la ‘vieja escuela’.

El secreto de Puente Viejo

Ambientada a principios del siglo XX, narra la historia de Pepa Balmes (Megan Montaner). En una noche de tormenta, Pepa, una joven analfabeta aprendiz de partera, es traicionada por Carlos, su amo y amante. Él le arrebata el hijo de ambos para entregárselo a su esposa, que acaba de parir un hijo muerto.

Expulsada del pueblo, apaleada y medio muerta, Pepa se arma de coraje y promete no olvidar nunca a esa criatura que parió entre castaños. Los años pasan y en 1902 Pepa se ha convertido en una partera curtida por el tiempo que desempeña su labor itinerante hasta que llega a Puente Viejo, una pequeña localidad rural donde del movimiento obrero sólo llegan algunos susurros.

El secreto de Puente Viejo

El destino querrá que se cruce con Tristán, un militar retirado que regresa a casa tras años de batalla para reencontrarse con su embarazada e inestable esposa Angustias, que tuvo un hijo después de que él se fuera a la guerra. A pesar de esto, entre Pepa y él nacerá un amor poderoso e imposible, pues su destino está condenado por un pasado que les une y que se remonta a aquellos hechos que torcieron la vida de la protagonista. Turbios secretos que sacarán a la luz la posibilidad de recuperar a su hijo perdido.

Falcon Crest

En el valle de Tuscany, en San Francisco, Angela Channing (Jane Wyman) comparte un viñedo llamado Falcon Crest con su hermano Jason Gioberti.

Angela, una mujer ambiciosa que se ha casado cuatro veces, tiene todas sus esperanzas puestas en su nieto Lance (Lorenzo Lamas), su heredero, y está dispuesta a conseguir que toda la fortuna familiar acabe en sus manos. Sin embargo, sus planes se tuercen de la peor forma que ella podía imaginar.

Falcon Crest

Una mañana, Jason muere tras un enfrentamiento con el novio de su sobrina. Angela manipulará las pruebas para que la muerte de su hermano pareciera un accidente, pero no podrá descansar tranquila. Poco después del funeral le llega la noticia de que Jason ha legado la mitad de los viñedos a su hijo Chase (Robert Foxworth), en lugar de a ella. La repentina llegada de Chase y su familia para administrar su parte de los viñedos hará estallar un conflicto con Angela, que hará cuanto esté en su mano para quedarse con la herencia de su sobrino.

Por si fuera poco, su ambición desmedida la empujarán a pactar un matrimonio entre su nieto Lance, un mujeriego empedernido, con la joven Melissa Agretti (Ana Alicia), la heredera de los viñedos colindantes, con la única intención de hacerse con su herencia.

Lo que ella no sospecha es que Melissa está enamorada de Cole Gioberti (William R. Moses), el hijo de Chase, y que eso podría poner en peligro el intrincado plan que tenía para aumentar la fortuna familiar.

Imágenes: Antena 3/RTVE1/A3Player/Amazon

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí