El SIGPAC publica las superficie y recintos validos para la campaña PAC 2024

Como novedad, se incluye el nuevo uso agrícola OP (Otros Cultivos Permanentes)

SIGPAC

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el resumen de los datos de superficie y recintos desglosados por agrupaciones de usos y por comunidades autónomas, contenidos en las bases de datos del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (SIGPAC) en la campaña 2024.

El SIGPAC es la única base de referencia para la identificación de las parcelas agrícolas en el marco de la Política Agrícola Común (PAC).

El SIGPAC se configura como una base de datos que contiene una imagen aérea de todo el territorio nacional, y la delimitación geográfica e información alfanumérica asociada de los recintos SIGPAC, siendo el recinto SIGPAC una superficie continua de terreno dentro de una parcela catastral con un único uso.

La información contenida en la base de datos del SIGPAC es objeto de continuas actualizaciones, entre ellas por renovación de la imagen aérea, por alegaciones de los agricultores, por controles sobre el terreno, etc.

Usos SIGPAC

Como novedad, respecto al resumen de los datos contenidos en el SIGPAC para la campaña pasada de 2023, se incluye el nuevo uso agrícola OP (Otros Cultivos Permanentes).

Aunque en la caché de campaña 2024, por el momento, no hay ningún recinto que tenga este nuevo uso OP, éste se irá asignado durante la campaña 2024, bien mediante su asignación por parte de las CCAA o bien mediante alegaciones al SIGPAC.

Descripción de los usos SIGPAC

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí