¿Qué existencias de vino hay en Castilla-La Mancha?

Es la mayor región productora del mundo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, indicaba esta semana sobre el sector vitivinícola regional que, a fecha 31 de enero, “podemos decir que las ventas van bien. Creo no ser temerario diciéndolo porque tenemos 15,2 millones de litros almacenados en las bodegas y esto supone un 20 por ciento menos que el año anterior. Por tanto, sumando la reducción de cosecha y la inercia de ventas que se han realizado, éste puede ser un buen año para seguir incrementando el valor del vino a la hora de comercializar”.

Vino tinto y blanco

Martínez Lizán detallaba que “quedan 8,4 millones de litros de vino tinto y 6,7 millones de litro de vino blanco. La tendencia sigue siendo la misma, es decir, hay mayor alegría en la salida de los vinos blancos que en la de los tintos pero, en cualquier caso, la dinámica de ventas que se está produciendo lo que está demostrando es que los vinos de calidad garantiza que esas producciones sean las que después tienen el mayor refrendo en precio y en ventas, algo en lo que vamos a seguir trabajando”.

 

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. hasta que no haya una estrategia de retirar vino para la destilación de crisis los vinos no van empezar a subir de precios. por qué los compradores tienen la llave en este momento. pero si se pusiera en marcha una destilación los compradores inmediatamente pondrían las orejas tiesas y empezarían hacer contratos de comprás

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí