Castilla-La Mancha impulsará que olivar y viñedo cuenten con la protección mundial la UNESCO

Según ha anunciado su presidente, Emiliano García-Page

viñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzaba esta semana en París que el Gobierno regional impulsará a las candidaturas del olivar y el viñedo para que cuenten con la protección mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en cuya sede ha mantenido una reunión de trabajo para avanzar en la declaración de otros proyectos, como el del Geoparque ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ y el ‘Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza’, en la provincia de Guadalajara.

Candidatura colectiva al paisaje del olivar

En declaraciones a los medios tras mantener este encuentro de trabajo con el embajador de España en la UNESCO, Miquel Iceta, el jefe del Ejecutivo ha anunciado su compromiso con “una candidatura colectiva al paisaje del olivar” que “es definitivo en buena parte de España” como en Andalucía o Castilla-La Mancha. A este respecto, ha manifestado su voluntad de “empujar junto con otras comunidades autónomas para que no se estanque esa propuesta”.

Paisaje del vino

Paralelamente, ha avanzado que el Gobierno castellanomanchego desarrollará otra iniciativa “de común acuerdo con Portugal” relativa “al paisaje del vino” de la Península Ibérica. “Es indisoluble la imagen de la viña con nuestro ecosistema, con nuestro propio paisaje”, ha reconocido después de incidir en que “Castilla-La Mancha es la región que produce el 60 por ciento del vino de España, que es el NUEVE por ciento del vino de todo el mundo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí