¿Qué famoso presentador de televisión recibirá su peso en miel?

En La Alcarria

El Ayuntamiento de Peñalver (Guadalajara), con la colaboración de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG); de la Asociación de Apicultores de Guadalajara y de la Denominación de Origen Miel de La Alcarria, ha retomado este año la entrega del premio «Su Peso en Miel de La Alcarria».

Joaquín Prat

Joaquín Prat

En esta ocasión, el jurado ha decidido otorgar el dulce galardón al periodista Joaquín Prat, “por su destacada carrera profesional desarrollada en diferentes medios de comunicación, su expresividad y capacidad de improvisación”.

El premio, declarado de Interés Turístico Provincial, será entregado en un acto público en la villa de Peñalver el día 20 de abril, tras cuatro años sin celebrarse.

El presidente de APAG, Juan José Laso, y el de la Asociación de Apicultores, Ángel Marco, han destacado el esfuerzo de la alcaldesa de Peñalver, Yolanda Escolar, por recuperar este tradicional evento y han coincidido en que “es una iniciativa importante para la promoción de la miel y del sector apícola provincial, sobre todo en un momento malo como el que atravesamos”.

Peñalver, un pueblo mielero

Peñalver es un pueblo mielero desde hace generaciones. Los mieleros salieron del pueblo a vender su miel, llegando a prácticamente todos los rincones del país, e incluso fuera de las fronteras.  De la importancia de ese éxodo da cuenta hoy la multiplicación de sus vecinos en verano, pasando de 190 a casi 2.000 habitantes que llegan desde Bilbao, Asturias, La Coruña, Cádiz, Málaga…

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí