Denunciamos el fraude del consejero de Agricultura por la creación de un ecorregimen incompatible para la Agricultura Ecológica. Unión de Uniones de Castilla-La Mancha

unión de uniones

El consejero de Agricultura y sus acólitos, mayoritariamente organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias, intentan vendernos a los agricultores la idea de que es posible compensar el desvío de fondos del Plan Estratégico de la PAC (PEPAC, anteriormente PDR), segundo pilar de la PAC, hacia la empresa GEACAM, utilizando el dinero del primer pilar, conocido popularmente como la PAC.

Como ejemplo de esta estrategia, se propone la creación de un ecorregimen para la agricultura ecológica que, según ellos, compensaría a las 5.000 familias que han sido excluidas de las ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas. Esta propuesta es una falacia y motivo de risa en Bruselas. Incluso si esta medida prosperara, la normativa establece que una superficie solo puede recibir pagos por un ecorregimen, excluyendo al resto.

Esto significa que el ecorregimen de agricultura ecológica no supondría un ingreso adicional que compense las prácticas de agricultura ecológica, convirtiéndose en un engaño, un timo o un fraude para los agricultores y ganaderos que se dedican a la práctica ecológica.

Todo esto evidencia que el presidente regional, Emiliano García-Page, prefiere favorecer a una sola empresa a costa del dinero que la Unión Europea destina al sector agropecuario.

El consejero de Agricultura no explica por qué no hay dinero para la agricultura y ganadería ecológicas y la convencional si, según informa el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha percibido en 2022 y 2023 del Programa de Desarrollo Rural un total de 132.340.243,52 euros.

Desde la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, queremos alertar a todos los agricultores y ganaderos de la región sobre el fraude que representa la creación de este nuevo ecorregimen, supuestamente destinado a la agricultura y ganadería ecológicas. Es fundamental que estemos atentos y defendamos nuestros derechos ante estas maniobras que buscan desviar fondos destinados al desarrollo de nuestro sector en favor de empresas públicas.

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí