El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha reiterado, durante la presentación de los carteles de la Feria del Prado de Ciudad Real, el compromiso del presidente Miguel Ángel Valverde y de su equipo de Gobierno con el sector taurino de la provincia.
En su intervención, Fernández ha destacado que el respaldo de la Diputación es firme y decidido, apoyo que se manifiesta a través de la colaboración activa y participativa en la Feria del Prado.
“Esta feria es la que más festejos congrega en toda la provincia y la que mayor irradiación tiene al exterior desde el punto de vista mediático. Es un escenario crucial desde el que los toreros pueden relanzar sus carreras y obtener oportunidades en el resto de la provincia”, ha añadido.
Fernández ha recordado que, tal como ha anunciado Valverde en pleno celebrado el pasado miércoles, la Diputación está explorando fórmulas para determinar algún tipo de colaboración con los ayuntamientos que incluyan toreros de la provincia en sus carteles. “Ese es nuestro compromiso, apoyar a todos los municipios que integren toreros locales en sus carteles”, ha dicho.
Ha resaltado, además, el impulso a la escuela taurina de la capital, que comenzará su andadura en el próximo curso escolar. “Junto con el apoyo a las demás escuelas taurinas, esto es una muestra más de la voluntad de ayuda al sector”, ha concluido Fernández.
Además de Fernández en el acto de presentación de los carteles de la Feria Del Prado han estado presentes el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el empresario taurino de Toriles del Sol, Eloy Lillo, y el padre del torero Reina Rincón, Pepe Reina, quien ha descubierto el cartel con la imagen de su hijo. En el año de la reapertura de la plaza de toros de Ciudad Real, se homenajea y se honra la memoria del matador de la capital.