Duelo e indignación a las puertas de Bodega Félix Solís por la muerte de un trabajador en accidente laboral

Concentración Félix Solís

Medio centenar de personas se han concentrado este martes ante la sede del grupo vitivinícola ‘Félix Solís’ en Valdepeñas (Ciudad Real) convocadas por CCOO-Industria y CCOO Ciudad Real para expresar su pesar y su repulsa por el reciente fallecimiento de un joven trabajador a consecuencia de un accidente laboral, por inhalación de anhídrido carbónico.

“Ojalá estuviéramos aquí concentrados por cualquier otro motivo y no para lamentar la muerte de Francisco. Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia, a sus amigos, a sus compañeros y compañeras de trabajo. Y, sobre todo, queremos hacer cuanto esté en nuestras manos para evitar que una nueva tragedia,” ha manifestado Esther Serrano, secretaria de Organización de CCOO Ciudad Real durante la concentración, que se ha desarrollado en un ambiente de duelo y, también, de indignación, denuncia y reivindicación, tras una pancarta con el lema “Unidos frente a la siniestralidad. No más muertes en el trabajo”.

“En ninguna empresa se tendría que lamentar la perdida de una vida, pero menos si hablamos de una empresa del tamaño de Félix Solís; y menos aun cuando la muerte se produjo por ‘el tufo’, un riesgo conocido desde hace siglos en todas las empresas vitivinícolas. No nos explicamos cómo en una bodega del grupo Félix Solís no se siguieron los protocolos existentes para evitar este peligro y para evitar la muerte de Francisco”, ha denunciado Rafael M. Gómez-Pimpollo, responsable sectorial de CCOO Industria de Ciudad Real

“Es llamativo que Félix Solís cuente con servicio propio para vigilar la salud de sus plantillas pero que no dispusiera de medidas preventivas suficientes para evitar la muerte de Francisco. Y es llamativo que en el grupo Félix Solís, con más de 500 personas empleadas de forma directa y otras tantas indirectas, no haya un órgano de representación de sus trabajadores/as, ni haya delegados de prevención”, ha lamentado Gómez-Pimpollo.

El ‘tufo’ de las bodegas sigue provocando accidentes mortales

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí