Castilla-La Mancha abonará a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas 6,1 millones

Antes del 15 de octubre

SAT Campos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha empezado a abonar los 6,1 millones de euros correspondientes al ejercicio FEAGA 2024 para las doce Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), que hay en Castilla-La Mancha, “todas habrán recibido sus ayudas antes del 15 de octubre. Esta cifra, 6,1 millones, supone la mayor cantidad destinada nunca a esta línea de ayudas”.

En estos términos lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la visita que ha realizado a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Campos, en Cinco Casas (Ciudad Real), constituida como organización de productores de frutas y hortalizas (OPFH).

Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas

En este contexto, el consejero ha manifestado la importancia de que las cooperativas agroalimentarias y las empresas del sector se agrupen bajo la figura de las OPFH para concentrar su oferta, tener mayor capacidad de comercialización, más competitividad y más rentabilidad, algo fundamental “para la sostenibilidad del del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha” y, en ese sentido, ha destacado que “la SAT Campos que estamos visitando hoy haya tenido clara la importancia de constituirse como organización de productores de frutas y hortalizas”.

SAT Campos

De esta SAT, Martínez Lizán ha destacado que se trata de una empresa “puntera” en Castilla-La Mancha, que está sabiendo aprovechar el valor de su trabajo, ya que realizan todo el proceso, desde el campo hasta la venta final. “Su trabajo comienza en el semillero y concluye con el envasado final para su transporte, es decir producen, comercializan y distribuyen, logrando así quedarse con el valor añadido de sus producciones”, con sus propias palabras.

La SAT Campos la componen los hermanos José Luis y Sergio Campos, a la cabeza de cerca de un centenar de trabajadores, a quienes ha felicitado “porque son un ejemplo de cómo hacer bien las cosas, apostando por la modernización y estando a la vanguardia en maquinaria relacionada con la climatización, lavado y envasado de productos, para dar respuesta a las demandas de sus clientes”.

También, ha valorado la capacidad de esta empresa hortofrutícola para ampliar el abanico de sus producciones a lo largo del año, añadiendo al melón y la sandía en verano, ajo, brócoli, pimiento, calabacín y calabaza en otras épocas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí