Lucas-Torres (PP) reclama un apoyo «firme y decidido» al sector primario de Castilla-La Mancha

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado autonómico del PP señala que el campo "se juega su dignidad, su supervivencia y su futuro"

Santiago Lucas-Torres

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado autonómico del PP, Santiago Lucas-Torres, ha aseverado que “sin organizaciones agrarias fuertes, no hay campo con futuro”, por lo que ha reclamado un firme y decidido apoyo al sector primario de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha “respondido con claridad, convicción y argumentos a quienes aún dudan de la necesidad de contar con organizaciones profesionales agrarias fuertes, representativas y con voz real”.

“Situación crítica»

Lucas-Torres ha asegurado que Castilla-La Mancha vive una “realidad incuestionable”, ya que el campo de Castilla-La Mancha sufre “una situación crítica, atenazado por la burocracia, por una PAC que castiga en lugar de proteger, por la amenaza de un Pacto Verde desajusto, por la falta de relevo generacional, la injusticia hídrica y una competencia desleal cada vez más agresiva”.

Y, frente a todos estos retos, el vicepresidente de las Cortes ha preguntado “quién defiende hoy de forma estructurada, constante y valiente a los agricultores y ganaderos”. “Las organizaciones agrarias, por eso son necesarias y por eso deben fortalecerse y, por eso, esta Ley que debatimos no es un capricho, es una herramienta de justicia y de democracia rural”.

Lucas-Torres ha destacado que las organizaciones agrarias son la “única interlocución real del campo ante Bruselas, el Estado y la Junta”, ya que “canalizan la voz directa de los profesionales agrarios”.

Por ello, esta Ley “no impone ni excluye, sino que regula, legitima y actualiza un sistema que estaba anclado en 1977. Es una ley que devuelve la voz al campo y no a las estructuras ajenas a él”. “El campo de Castilla-La Mancha se juega su dignidad, su supervivencia y su futuro”.

Por último, Lucas-Torres ha recordado al Grupo Parlamentario Vox que “no son los defensores del campo cuando, por una palmadita en la espalda de Trump, Abascal ha vendido al campo ante quien está haciendo un daño terrible con los aranceles”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí