El Mercado de Abastos de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido este lunes el foco nacional del sector vitivinícola con la celebración de la Asamblea Nacional de la Unión Española de Sumilleres.
El encuentro, que ha reunido a presidentes y representantes de asociaciones de sumilleres de toda España, marca el inicio de una nueva etapa para la organización, ya que en esta edición se han aprobado importantes cambios para el futuro del colectivo.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de que la ciudad acoja un evento de esta magnitud. Navarro ha subrayado que “Tomelloso es tierra de vino y de trabajo, y acoger la Asamblea Nacional de la Unión Española de Sumilleres es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros viticultores y bodegueros, así como a la tradición y la innovación que caracterizan a nuestro municipio”.
Navarro ha puesto en valor la proyección nacional e internacional que supone para Tomelloso ser sede de este encuentro y ha agradecido a la Unión Española de Sumilleres la elección de la ciudad para celebrar su asamblea anual.
Promoción enoturística
“Este tipo de eventos refuerzan nuestro compromiso con el sector agroalimentario y nos posicionan como referente en el mundo del vino”, ha afirmado el alcalde que ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento a eventos como éste. Para Navarro “suponen un espaldarazo a lo promoción enoturística de una ciudad que, durante todo el año, celebra numerosos acontecimientos en torno al vino”.
Los presidentes nacional y regional de esta asociación, Rafael Bellido y Ramón Sánchez-Camacho, respectivamente, han entregado al alcalde una placa de reconocimiento al Ayuntamiento por su colaboración y apoyo al desarrollo de esta asamblea.
Durante la jornada, los asistentes han debatido sobre los retos y oportunidades del sector, así como sobre la promoción de la cultura del vino y la gastronomía a nivel nacional e internacional.