La Casota convoca su III Certamen de crema de queso

Dotado con 2.000 euros

La firma de La Solana (Ciudad Real) Quesos La Casota ha convocado la tercera edición del Concurso de Crema de Queso, de gran reputación en el sector. El año pasado el cocinero vasco, Martín Berasategui, siete estrellas Michelín, fue el presidente del jurado al que llegaron las seis mejores recetas de entre las 40 presentadas al concurso. La cocinera navarra Joanna Artieda fue la ganadora con su plato ¿Oveja, leche y queso?

El concurso está dirigido a cualquier persona, profesional o no de la cocina -mayor de 18 años- y entre los requisitos está emplear la crema de Queso La Casota. Se pueden enviar las recetas, cumpliendo la ficha de inscripción (Disponible en www.hotelrestaurantelacasota.com), y adjuntando tres fotografías de dicho plato en la mayor resolución posible. El plazo cumple el próximo 27 de noviembre a las 23.59 horas.

Se seleccionarán 20 recetas semifinalistas. Un jurado preseleccionará 5 y una sexta con los votos de las redes sociales. El año pasado se contabilizaron casi 5.000 votos. La final, aún por concretar, tendrá lugar en la prestigiosa feria Madrid Fusión, que se celebra en la capital del 22 y el 24 de enero de 2018. La firma premiará a los finalistas con un lote de productos La Casota y noche en el hotel, situado en la Plaza Mayor de La Solana.

Entre los requisitos de las bases cabe destacar que el plato presentado al concurso deberá ser realizado en directo y de forma artesanal, teniendo como único componente obligado la Crema de queso La Casota. El resto son de libre elección y deberán ser aportado por el equipo concursante. Para cualquier consulta se puede consultar en http://www.hotelrestaurantelacasota.com/concurso o el 926 63 19 36, así como en Plaza Mayor de La Solana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí