LA CAIXA 728x180

Recogen firmas contra la instalación de otra macrogranja porcina

En las proximidades de dos urbanizaciones de Albacete

0
206

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Albacete se ha posicionado junto a los vecinos de Albacete y, sobre todo, junto a las dos urbanizaciones (`Los Prados’ y ‘Casas Viejas’) que se verían más perjudicadas con la instalación de una macrogranja porcina en esta zona, propiedad de la empresa ‘El Pozo’, por el “grave impacto medioambiental que produciría dicha instalación”.

Entre los impactos señalan la trata de los “purines” (orina y excrementos), que podrían perjudicar seriamente al acuífero del cual se sustentan estas urbanizaciones, ya que la construcción de dos balsas con capacidad para 4.000 metros cúbicos cada una, se pueden romper, desbordarse cuando llueve o tener posibles filtraciones. Además, desde UCIN advierten sobre la contaminación por los malos olores, las plagas de roedores que acudirían al grano allí almacenado y los insectos que proliferarían en el complejo, extendiéndose todo ello a zonas habitadas.

UCIN Albacete se ha reunido con asociaciones vecinales para proponerles una recogida de firmas para recabar los apoyos suficientes contra esta iniciativa.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta