Vía Ferrata ‘Boca del Infierno’, nuevo recurso turístico de Guadalajara

Ubicado en Sacedón, junto al embalse de Entrepeñas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha inaugurado en Sacedón (Guadalajara) un nuevo recurso turístico: la Vía Ferrata ‘Boca del Infierno’, un paraje de extraordinaria belleza natural próximo al embalse de Entrepeñas.

Para su puesta en marcha, el Ejecutivo regional ha destinado 50.000 euros. “Con la inversión en esta instalación se pretende fomentar la calidad de estructuras de explotación turística sostenible que ayuden a consolidar el turismo de naturaleza de zonas rurales ya que pueden llegar a ser uno de los mejores recursos para completar la renta per cápita de la población local”, ha manifestado Patricia Franco, quien ha recorrido parte de la vía.

La responsable de Turismo ha asegurado que la visita a Sacedón, en concreto a esta nueva infraestructura de turismo activo, es una de las mejores maneras de comenzar la semana en la que el turismo se va a convertir en protagonista de la actualidad nacional e internacional gracias a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que Castilla-La Mancha tendrá un gran protagonismo, y la provincia de Guadalajara será protagonista el viernes 19.

Por último, el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha agradecido la apuesta del Ejecutivo regional por este nuevo recurso y por la apuesta que hace por el fomento del turismo en esta zona de la provincia de Guadalajara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí