FADEMUR lleva formación a mujeres de la provincia de Toledo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha ha organizado varios módulos del certificado de profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio dentro del programa ″Cooperativas Rurales de Servicios de proximidad, un modelo de itinerarios de inserción sociolaboral para el medio rural 2015”. Este curso, organizado por FADEMUR, está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en él han participado una decena de mujeres de la localidad.

Dentro de las acciones formativas que la Federación desarrolla y organiza a lo largo del año, estos módulos del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, es uno de los más demandados en el entorno rural. Tanto este certificado como Atención Sociosanitaria a personas en instituciones, son dos de los certificados de profesionalidad que más salidas laborales ofrecen. Al acto de clausura y de entrega de diplomas asistió el alcalde de Belvís de la Jara, José Luis González.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro de los objetivos de FADEMUR de llevar la formación tanto al mundo rural como al colectivo de mujer. Las necesidades formativas son cada vez más amplias y en determinadas zonas hay una carencia.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí