Román, de la Escuela de Hostelería de Toledo, gana «Aceituning 2016»

Javier Román, alumno de la Escuela de Hostelería de Toledo se ha proclamado este martes, vencedor en la final nacional del concurso Aceituning Jóvenes Autores 2016, con su alño de «aceitunas rellenas de conejo con ajos de Las Pedroñeras».

Javier Román PremioLa Carpa de Jugadores del Santiago Bernabéu, en la capital de España, ha sido testigo de la final, en la que han participado 17 finalistas. El jurado, formado por periodistas especializados en gastronomía, reconocidos chefs y expertos del sector de la aceituna de mesa ha otorgado el primer premio a Romá, que ha recibido el galardón de manos del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas.

Armonización de sabores, calidad y emplatado, determinantes

Javier Román Aliño 2El Jurado ha sido unánime a la hora de valorar el altísimo nivel de los trabajos realizados. La originalidad, la armonización de sabores, la calidad de la preparación, así como el emplatado, han sido determinantes a la hora de conceder a Román el primer premio, el stage de formación en el restaurante La Terraza del Casino, de Paco Roncero, en Madrid, un talón de 1.000 € y una chaquetilla de chef.

El segundo clasificado ha sido Alberto Ramudo, del IES de Foz, en Galicia. Sus Aceitunas con crema de San Simón, esferificación de fruta y crujiente de jamón le han hecho merecedor del segundo galardón, que ha recogido de manos de Ricardo Serra, presidente de Interaceituna.

El tercer lugar del podio lo ha ocupado Irene Pons, de la Escuela de Hostelería Altaviana, en la Comunidad Valenciana. El aliño presentado como Aceitunas frescas del mar ha sido la razón. El encargado de hacerle entrega de su premio ha sido Antonio de Mora, vocal de Interaceituna.

Diplomas para los finalistas

Ganadores PremioAmbos han sido premiados con sus respectivas chaquetillas de chef. Además, todos los finalistas recibieron un diploma de participación y un set de cuchillos profesionales, con el que podrán continuar explorando lo que las aceitunas, pueden hacer por la alta gastronomía.

Este producto, esencial de la Dieta Mediterránea, es mucho más que la mejor tapa, es la base para elaborar cualquier receta como ha quedado plasmado en el único concurso gastronómico organizado en torno a las aceitunas en España, líder mundial indiscutible en producción, calidad y exportaciones.

El Concurso de Aceituning Jóvenes Autores 2016 forma parte de la campaña de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la Unión Europea.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí