La Diputación apoya económicamente actividades de Toledo Capital Gastronómica 2016

La Diputación de Toledo va apoyar con 150.000 euros la promoción de actividades culturales y artísticas organizadas por la ciudad de Toledo como Capital Española de la Gastronomía en 2016.

Con este motivo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón firmaban hoy en el Ayuntamiento de Toledo un convenio de colaboración que contempla el desarrollo de diversos proyectos centrados en actividades culturales y artísticas relacionadas con la gastronomía y con la difusión de la oferta gastronómica y enológica de la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez y Milagros Tolón resaltaban en sus intervenciones la importancia que la colaboración institucional está teniendo en el desarrollo de las distintas actividades y propuestas de la Capitalidad Gastronómica, resaltado el presidente de la Diputación que “este convenio es un buen ejemplo del apoyo y la implicación de la Institución y mi Gobierno con la ciudad Toledo en este año que es Capital Española de la Gastronomía”.

Repasaba Gutiérrez las distintas iniciativas que incluye este acuerdo entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento, siendo una de ellas la Feria de los Sabores que acogerá San Marcos y que permitirá la difusión de la oferta gastronómica y enológica de la provincia de Toledo, con especial protagonismo a los productos de los pueblos toledanos.

También se refería a la exposición de bodegones “A la mesa. Bodegones en el aire” que se inaugura en el Museo de Santa Cruz el próximo día 4 con obras de artistas como Picasso, Canogar, Antonio López o Botero y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Toledo.

Igual que el convenio incluye la iniciativa “Gastrofuegos” para llevar a los visitantes y al ciudadano a las terrazas, patios y espacios abiertos de la ciudad; el “Programa degusta Toledo” que traerá a la ciudad catas, degustaciones y talleres de maridaje de productos locales y comarcales.

Además, el acuerdo institucional incorpora otros dos importantes eventos como es el encuentro que protagonizarán los platos más característicos de cada una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad y la celebración de conciertos.
“Variedad, atractivo, interés, arte, cultura y gastronomía, en combinación perfecta, que es lo que está caracterizando a Toledo como Capital Gastronómica”, añadía Gutiérrez.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí