228 vinos de Castilla-La Mancha inscritos en los Premios Manojo

Los premios se entregarán el 10 de junio en Tordesillas (Valladolid)

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) ha informado que 524 vinos se han presentado a la XVI edición del Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas (Premios Manojo). De ellos, 228 son de bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, la región que más muestras aporta. El segundo puesto lo ocupa Castilla y León con 135 vinos.

Otras Comunidades Autónomas que concurren a estos premios son Cataluña, con 35 vinos; Valencia, con 31; La Rioja, con 28; Extremadura, con 25; Aragón, con 12; Murcia y Madrid con 10 cada una; Andalucía, con 5, Canarias, con 3 y Galicia, con 2.

Los vinos finalistas pasarán a la cata final, que se celebrará el 9 de junio, siendo la entrega de premios el día 10 en Tordesillas (Valladolid).

Este éxito de participación y concurrencia confirma una vez más el prestigio consolidado del Concurso de Vinos de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, que se lleva a cabo con el patrocinio de la Unión Regional de Cajas Rurales y la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Este certamen de ámbito nacional debe su altísima reputación entre todos los agentes del sector, a su contrastado rigor y seriedad.

En esta decimosexta edición de los 524 vinos presentados sólo un 5,1% de los mismos (27) se alzarán con algunos de los Premios Manojo (3 Grandes Manojo, 8 oros, 8 platas y 8 bronces).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí