Arreglados 70 kilómetros de caminos agrícolas en Bolaños de Calatrava

En lo que va de año

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha arreglado, desde comienzos de año, casi 70 kilómetros de caminos rurales, todos ellos dentro del término municipal.

Los trabajos para la rehabilitación de estos caminos se han realizado gracias al Programa de Máquinas de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, en la que esta integrada Bolaños.

Para el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “estas actuaciones son necesarias e imprescindibles para conservar y mantener nuestros caminos rurales, ya que son fundamentales para el buen desarrollo de las actividades desarrolladas por nuestros agricultores. Por tanto, es un compromiso de este equipo de Gobierno estar al lado de ellos y cumplir nuestra competencia municipal en materia de vías públicas rurales, manteniéndolas en buen estado de conservación con los recursos que tenemos a nuestro alcance, puesto que facilitan la comunicación directa con pueblos limítrofes, con pequeños núcleos urbanos o con fincas, y que sirven a los fines de la agricultura y la ganadería, ejes fundamentales en nuestra economía local”.

En total se han acondicionado 70 kilómetros de caminos, así como los accesos que conducen a ellos, mediante la eliminación de baches, la mejora de arcenes y cunetas, y la incorporación de nuevas capas de grava, al objeto de facilitar el trabajo a los agricultores de la localidad, que son, en definitiva, los principales usuarios de estas vías rurales.

Entre los caminos que han sido rehabilitados se encuentran los dos de más longitud que posee el término municipal, el de Carretero y el de Moral.

Además, se ha acondicionado la calle Tomelloso para que sea utilizada por los vehículos pesados agrícolas a la hora de acceder a la carretera de Daimiel, lo que supone una importante descongestión del tráfico en las inmediaciones del Centro de Salud de Bolaños. También se ha arreglado el camino de Manzanares, uno de los que más tráfico pesado presenta, un punto en el que además de mejorar un puente existente, se ha reforzado la señalización vertical.

El Ayuntamiento de Bolaños ha aportado para el arreglo de todos estos caminos casi 5.000 toneladas de zahorra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí