Expediente de Regulación de Empleo en una histórica alcoholera de La Mancha

Alcoholeras Reunidas S.A. de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Alcoholera Reunidas S.A., una histórica empresa ubicada en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha generado una gran preocupación entre sus 42 trabajadores así como en la propia localidad manchega, pues es la mayor empresa por número de contrataciones de Argamasilla de Alba.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha mostrado su “enorme preocupación” por los perjuicios que esta decisión provoca entre los trabajadores afectados y en la economía local.

Desde el Ayuntamiento han instado a los propietarios a reconsiderar esta decisión y estudiar otras vías que permitan mantener la empresa y los puestos de trabajo así como mayor sensibilidad con las familias afectadas, para las que esta decisión “es un auténtico drama”.

Por otro lado, desde el Consistorio han destacado, que de seguir adelante el ERE, se hará todo lo que esté en su mano para salvaguardar el derecho de los trabajadores, algunos con más de 30 años de antigüedad, poniendo a su disposición todos los recursos con los que cuenta.

alcoholera argamasilla

Los trabajadores afectados trasladaron su preocupación al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural durante su visita a la localidad. Francisco Martínez Arroyo mostró su solidaridad y preocupación por las numerosas familias afectadas, directa e indirectamente, y les ofreció toda la colaboración que la legislación le permite a la Administración regional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí