El II Foro GastroEmprende reúne a emprendedores y reconocidos chefs

Fabián León, finalista de Master Chef, asegura que "la gastronomía es una inversión segura que potencia la cultura y el turismo”

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha acogido este jueves la segunda edición del Foro GastroEmprende, una iniciativa organizada de forma conjunta con el Centro Europeo de Empresas e Innovación y gracias a la cofinanciación de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fondos Feder y el Impefe. Durante la cita, una docena de ponentes de reconocido prestigio como Miguel Ángel Almodóvar, Rubén Sánchez Camacho o Fabián León (Master Chef) acercaron a más de un centenar de asistentes las claves para innovar en el mundo de la gastronomía potenciando el turismo y la riqueza en el territorio.

El foro ha servido como punto de encuentro para emprendedores y empresarios y en él se han analizado, junto a las nuevas herramientas que maneja el sector o cuestiones relacionadas con la promoción, casos de éxito como el del reconocido chef y finalista de Masterchef 2013, Fabián León, un joven que ha hecho de la gastronomía su modo de vida y que acercó a los inscritos en el foro su experiencia y conocimiento.

Gastronomía ligada a cultura y turismo

En este sentido, Fabián León ha manifestado que “es inteligente vender los puntos fuertes que tengas, y España, así como sus provincias, tienen en sus platos un elemento muy potente para destacar”. Asimismo, ha invitado a los emprendedores a luchar por sus ideas, a trabajar en ellas y a lanzarse al mundo empresarial “por pasión y no por obligación”. En su intervención también ha dicho que “no podemos olvidar que somos lo que comemos y que, como tal, la gastronomía es una inversión segura que, además, está ligada a la cultura y al turismo”.

gastroemprende2Mientras, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado que este II Foro ha permitido “aunar tanto a jóvenes emprendedores que se quieren involucrar en el ámbito de las gastronomía, como a profesionales asentados”. Además, ha recordado que el programa preparado para el foro une la importancia de la innovación y la tradición al servicio de la gastronomía y el turismo.

Foro imprescindible para potenciar la gastronomía en Ciudad Real

Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha valorado que la capital pueda acoger eventos como GastroEmprende y ha manifestado que “se trata de un foro imprescindible para potenciar la gastronomía en Ciudad Real”, al tiempo que ha incidido en la conveniencia de poner en marcha todas las iniciativas necesarias, para fomentar el turismo y la economía ciudadrealeñas, algo para lo que ha mostrado el compromiso del Consistorio.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, ha destacado, por su parte, la unión entre administraciones y el trabajo de la Cámara de Comercio, además de señalar “la necesidad de aprovechar las potencialidades de nuestra provincia para dejar de ser un lugar de paso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + diecinueve =