Cuenca pide colaboración regional para ser Capital Española de la Gastronomía

El alcalde se la ha solicitado al presidente regional

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha enviado una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en la que pide, de manera formal, la colaboración regional para la candidatura de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía en 2017.

En la misiva, el primer edil ha solicitado a Page el apoyo explícito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poder llevar a cabo el proyecto. Asimismo, Mariscal ha propuesto al presidente poder firmar un convenio de colaboración similar al que se llegó con el Ayuntamiento de Toledo con este mismo fin. Así, en el caso de Cuenca, el alcalde considera necesaria la colaboración de la Junta para que el proyecto sea una realidad.

Además, el primer edil se ha puesto en contacto con alcaldes de otras ciudades que ya han ostentado dicha capitalidad, como la de Cáceres, en cuyo caso fue la Junta de Extremadura la que sufragó los gastos del canon. Es por ello que desde el Consistorio conquense se considera decisivo el apoyo económico del gobierno regional.

En este mismo sentido, el Grupo Municipal Popular presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario del 11 de julio solicitando una ayuda económica a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para colaborar con la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en 2017.

En caso de lograrse esta colaboración, Cuenca estaría un poco más cerca de este nombramiento, que cuenta ya con importantes avales como su interesante oferta gastronómica tradicional y una nueva propuesta creativa y de autor que combina la calidad de las materias primas con unos sabores, aromas y texturas únicos; o la variedad de actividades reconocidas a nivel nacional que se celebran cada año en la capital, como son la Feria de la Tapa o la Ruta del Puchero, que ya ha celebrado su VIII edición, de la mano de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo. Institución ésta que ha apostado, junto con el Consistorio, por el proyecto de la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, y al que se ha sumado el apoyo del sector de la hostelería y la restauración.

Así, en caso de lograrse la denominación, esta supondría todo un impulso al turismo para la ciudad de Cuenca y también para la provincia y la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí