“Sí a la tierra Viva” exige convocatoria pleno contra tierras raras

Al Ayuntamiento de Torrenueva (Ciudad Real)

La ‘Plataforma Sí a la Tierra Viva’ ha valora  positivamente el comunicado de prensa remitido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrenueva, en el que afirman que están en contra de los proyectos de minería de tierras raras.

Ahora, exigen al alcalde, León Fernández, que convierta estas manifestaciones en acuerdos plenarios, convocando una reunión extraordinaria y urgente del pleno para asumir la voluntad mayoritaria de los vecinos en contra de la minería de tierras raras.

Desde la ‘Plataforma Sí a la Tierra Viva’ instan  a aprobar en pleno el siguiente acuerdo:

  1. El Ayuntamiento de Torrenueva se posiciona formalmente en contra de cualquier actividad que promueva o desarrolle la minería de tierras raras en el municipio y nuestra comarca, y acuerda trasladar este posicionamiento a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y al Gobierno de España. Así como al resto de ayuntamientos de la comarca para solicitarles su apoyo a este posicionamiento.
  2. El Ayuntamiento de Torrenueva solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que dé cumplimiento al mandato democrático acordado por el Parlamento el pasado 19 de mayo, en el siguiente sentido:

Archivar los proyectos que ya han ido recibiendo informes negativos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para el aprovisionamiento de agua, y los que sigan recibiéndolos a partir de ahora. Archivo que hasta la Defensora del Pueblo ha avalado por escrito y que la Junta hasta ahora no ha querido realizar.

  1. El Ayuntamiento de Torrenueva colaborará con todos los colectivos vecinales, sociales, profesionales y ambientales que durante los últimos meses se han ido posicionando en contra de los proyectos de minería de tierras raras, con el objetivo de articular un frente social e institucional que sea capaz de coordinar todas las actividades de oposición a esta minería.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí