La Lonja constata estabilidad en precios de melón y sandía

La sesión se celebró en Tomelloso, dentro de los actos del Día del Melón

La última sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha se celebraba en Tomelloso (Ciudad Real), dentro de los actos del Día del Melón de la Feria.

La sexta sesión de la presenta campaña ha recogido unas cotizaciones de 0,23-0,26 céntimos/kilo para el melón categoría extra, repitiendo precio; 0,18-0,21 (-1 céntimo) para el de primera y 0,12-0,15 (-2 céntimos) el de segunda. La categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP), nueva esta campaña, sigue sin cotizar.

En cuanto a la sandía, se sitúa en 0,26-0,29 (+1 céntimo) la negra sin pepitas de primera; 0,18-0,22 (+1) la de segunda;  0,15-0,17 (repite) la negra con pepitas de primera; 0,27-0,30 (repetición) la blanca sin pepitas de primera y 0,18-0,21 (repetición) la de segunda. La negra con pepitas de segunda sigue sin cotizar.

lonja tomelloso 1

La próxima sesión se celebra este miércoles en Manzanares y la siguiente, ya en septiembre, en Argamasilla de Alba, coincidiendo con la feria.

La situación sigue siendo favorable, con altas temperaturas que potencian el consumo y frutas de gran calidad con una notable aceptación de los consumidores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí