Roban 1.500 kilos de almendra en Granátula de Calatrava (Ciudad Real)

Lorenzo de la Muñoza, agricultor de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), ha denunciado el robo de unos 1.500 kilos de almendra de su explotación. No es este el primer robo de este tipo que se da en esta localidad del Campo de Calatrava o en otras de la comarca del Campo de Montiel, por lo que los productores de la zona creen que puede tratarse de acciones de bandas organizadas o mafias.

Al parecer, el robo se produjo durante la noche. Los ladrones aprovecharon la ausencia de personal en la zona para sustraer una tonelada y media de almendra que en el mercado podría alcanzar aproximadamente unos 4.500 euros.

Se da la circunstancia de que la almendra el año pasado ya tuvo un alto valor que superaba los 3 euros el kilo, dada la baja producción en otros países productores, sobre todo en California, lo que supuestamente ha hecho aumentar el número de robos en el campo.

En la mayoría de los casos se trata de pequeños agricultores que, tras años de calamidad por los bajos precios ahora comenzaban a ver un futuro más alentador.

Cansados de que los robos en el campo no dejen de producirse, los agricultores se han planteado organizarse en pequeños grupos para vigilar y defender sus campos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí