‘Estola’, un vino referente de la Denominación de Origen ‘La Mancha’

Así lo ha destacado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su visita a ‘Bodegas Ayuso’, de Villarrobledo (Albacete)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado una de las bodegas más importantes de Castilla-La Mancha, ‘Bodegas Ayuso’, en Villarrobledo (Albacete), donde ha manifestado que “tenemos la capacidad de conquistar los mercados internacionales y para que eso sea posible necesitamos empresas como ésta que fue, en su momento, la primera empresa que embotelló vino de Castilla-La Mancha de la Denominación de Origen, ‘La Mancha’”. Para el consejero este gesto es muy importante porque ese trabajo que se inició hace unos años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la empresa de cara al futuro».

En este sentido, Martínez Arroyo ha insistido en la necesidad de la planificación de un sector, “en el que tienen que implicarse las bodegas particulares, las cooperativas y las organizaciones agrarias porque, en definitiva, esa riqueza que estamos generando se traduce, al final, en que casi cien mil familias de la región vivan del sector del vino y de la viticultura y puedan seguir haciéndolo en el futuro». Tras recorrer las instalaciones que están ampliando en Villarrobledo, el titular de Agricultura se ha mostrado convencido de que «este proyecto va a hacer grande a la empresa, grande a Villarrobledo y grande al sector vitivinícola de la región».

Además, el consejero ha tenido la oportunidad de saludar a una joven viticultora que se encontraba en ese momento descargando su remolque de uva en las Bodegas propiedad de Carlos Ayuso. En un día en el que se ha podido conocer que de las casi dos mil solicitudes de incorporación de jóvenes presentadas, una cuarta parte son mujeres. En este caso, un proyecto en sintonía y moderno en el que el proceso está prácticamente automatizado y a la vanguardia del sector vitivinícola de España.

Ampliación de Bodegas Ayuso

Por su parte, el empresario Carlos Ayuso ha agradecido la visita del consejero de Agricultura a sus instalaciones, así como la implicación del alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, por su implicación siempre en el impulso a la bodega. Además ha explicado la marcha de las obras para su nueva bodega que comenzaron en 2014 con la construcción de nuevas instalaciones a escasos metros de las actuales, con las que está comunicada.

Sobre 60.000 metros cuadrados, la superficie construida ocupará 15.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 35 millones de litros de vino y un presupuesto superior a los 20 millones de euros, financiados al 40 % con fondos europeos a través de la Junta. La ejecución final está prevista para principios de 2018.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí