Alcázar de San Juan acoge la VII Fiesta del Pistacho Ecológico

El sábado 24 de septiembre

Coincidiendo con la recolección del pistacho de este año, la SAT de Alcázar de San AFIDAE/ECOPISTACHO celebra la séptima edición de su popular Fiesta del Pistacho Ecológico el sábado 24 de septiembre en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña. Esta fiesta, que cada año reúne a cientos de personas en la plaza para degustar este producto ecológico, cuenta con el objetivo de dar a conocer este alimento, haciendo que los asistentes disfruten de un día cargado de actividades entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Entre las actividades destacan degustaciones de los platos presentados al concurso y de pistachos frescos, deshidratados y tostados. Además, contará con una tienda con productos elaborados con pistachos. Otros de los actos es un taller de dibujo y cuentacuentos para niños, con el pistacho como protagonista; mini charlas para el público asistente, todas ellas relacionadas con el pistacho.

Habrá además exhibición y explicación de platos elaborados con pistachos por profesionales de los principales restaurantes de la ciudad y posterior degustación de los mismos por el público asistente.

Entre las actividades más divertidas destaca un concurso de habilidad de apertura de pistachos cerrados, consistente en abrir los pistachos cerrados por medio de partidores que suministrará la organización. El concursante deberá conseguir sacar el máximo de granos enteros en un determinado espacio de tiempo. Se seleccionarán 3 ganadores obsequiándoles con un diploma y trofeo.

Otro concurso será el gastronómico de platos elaborados por personas no profesionales de la hostelería. Todos los platos presentados contener pistachos entre sus ingredientes. Las categorías serán primer plato, segundo plato, postre y presentación innovadora. El jurado estará compuesto por profesionales de la hostelería. Los premios consistirán en una cena para el ganador y un acompañante, a realizar en cualquiera de los restaurantes que se presentan a la exhibición.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí