‘Virgen de las Viñas’ apuesta por la calidad de la uva

El presidente de la cooperativa ubicada en Tomelloso (Ciudad Real), Rafael Torres, destaca que todas las cooperativas deben apostar por el pago diferenciado según calidad

La cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso está ya en el ecuador de la campaña de vendimia que, según ha adelantado el presidente de su consejo rector, Rafael Torres, no se va a alargar más allá de la primera quincena de este mes de octubre.

rafael-torres-4En esta campaña, la cooperativa tomellosera, la más grande de Europa, ha hecho una apuesta decidida por la calidad realizando los controles precisos para hacer un pago diferenciado teniendo en cuenta este criterio que, incide Torres, “es lo que necesitaba y lo que necesitan todas las cooperativas de Castilla-La Mancha para poder competir con los vinos de otras regiones también en esto”

En esta campaña, en la que la esta cooperativa ciudadrealeña espera llegar a los 180-185 millones de kilos de uva, el fruto que está entrando es, según ha confirmado su presidente, de excelente calidad. Un motivo de satisfacción como lo es también, ha dicho “que los precios se estén animando un poco con respecto a los del año pasado, lo que va favorece al agricultores que va a tener un precio más elevado por la uva”

A pesar de la buena calidad, el fruto procedente de las viñas de secano cuentan en esta vendimia, según Torres, con un hándicap porque el grado no es muy alto como consecuencia de la sequía que ha impedido que se desarrolle bien el azúcar. “Pero en líneas generales estamos muy contentos de cómo se está desarrollando la campaña”.

Este jueves visitaban las instalaciones de ‘Virgen de las Viñas’ representantes del grupo municipal del PP, con su portavoz, Javier Navarro a la cabeza, para conocer ‘in situ’ el desarrollo de la campaña, acompañados por el propio Rafael Torres y el gerente de la cooperativa, Enrique Cepeda. En la visita participó también el senador Carlos Cotillas.

La semana pasada lo hacía también la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, junto con varios miembros de su equipo de gobierno.

ppcoop3

inma-coop-virgen-vinas

Instalaciones de primer orden

‘Virgen de las Viñas’ Bodega-Almazara, cuenta con una capacidad frigorífica de 7,5 millones de frigorías, una capacidad en envase de más de 2 millones de hectolitros, una nave de crianza de 3.000 m2 y más de 8.000 barricas de roble americano y francés.

La planta de embotellado cuenta con 2 líneas con rendimientos de 3,000 y 6,000 botellas/h cada una y una tercera línea semiautomática de bag in box.

En este año y el próximo va a acometer nuevas inversiones para aumentar la capacidad frigorífica y de envasado, además de otras de mejora de las instalaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí