Custodio López y Lorenzo Díaz, en la vendimia de Tomelloso

El sumiller y el periodista visitan Bodegas y Viñedos Verum

La vendimia en Bodegas y Viñedos Verum está llegando a sus fin y, como todos los años, ha abierto sus puertas a personalidades de la sumillería y la cultura para mostrar el resultado del trabajo en el campo de un año.

En esta ocasión, los invitados han sido el prestigioso sumiller Custodio López y el periodista Lorenzo Díaz, que han disfrutado de una comida campera en uno de los símbolos de Tomelloso, un “bombo” (construcción en piedra con forma de iglú que servían de cobijo a los trabajadores del campo).  Tras el almuerzo, se desplazaron a la bodega para ver el proceso de selección de la uva Airén, cata de mostos del año, sala de alambiques y para terminar, un paseo por la cueva de crianza de Bodegas Verum de más de 8.500 metros cuadrados en la que firmaron una barrica.

Custodio López quedó sorprendido con el tratamiento que Bodegas Verum le da a la variedad Airén, que como manchego defiende entendiendo que si se elabora con viñas viejas y selección de uva, los vinos que aportan son tan ricos y aromáticos como los de otras variedades de mayor reconocimiento.

También destacó la labor que se realiza con los destilados, que ya conocía y con los que ha trabajado habitualmente hasta que dejó su puesto de sumiller en el Restaurante Zalacaín de Madrid.

Por su parte, Lorenzo Díaz destacó el concepto Verum como calidad. Hizo hincapié en el compromiso cultural a través de la Orquesta Sinfónica Verum o el certamen de fotografía entre otros y quedó maravillado con la cueva de crianza de la bodega, llegando a decir que está al nivel de las grandes bodegas que hay en España, ya sea en Jerez de la Frontera, Rioja o Penedés.

Bodegas y Viñedos Verum está abierta al enoturismo, también en vendimia, mostrando como se trabaja en la selección con el máximo respeto al fruto, siempre procedente de viñedos ecológicos algunos de parcelas plantadas en los años 50 del siglo pasado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí