Abonados los pagos pendientes de la PAC 2015

Tanto de Pago Básico como de Pago Verde o greening

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha procedido a abonar los pagos finales de la PAC 2015, tanto los de Pago Básico como los de Pago Verde o greening. En total, unos 15 millones de euros.

En la mayoría de los casos se trataba de expedientes que no habían percibido estos pagos por controles administrativos, inspecciones, falta de documentación, incumplimientos o irregularidades.

Una vez subsanados, desde la Consejería se ha procedido a abonar estas ayudas, anunciadas a los beneficiarios vía mensaje de telefonía móvil. Se trata de la liquidación de los pagos de la PAC 2015, cuyo periodo oficial finalizó el 15 de octubre, comenzando el periodo PAC 2016.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que, en colaboración con las organizaciones agrarias, la Consejería ha pagado absolutamente todo, 650 millones de euros, que “por cierto, es menos de lo que se pagó de 2014, consecuencia de que hay menos fondos para la PAC”.

Además, en los últimos días se han abonado otras ayudas pendientes, como reforestación y pastoreo.

A esto hay que sumar los pagos realizados hace unos quince días de expedientes de agricultura ecológica, leñosos y subvenciones al fomento del pastoreo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí