La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos de corderos selectos

En Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de cinco robos en explotaciones ganaderas cometidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Tomelloso, al detectarse una actividad delictiva muy localizada en el término municipal de Argamasilla de Alba. Esta actividad consistía en robos en explotaciones ganaderas en los que sustraían reses jóvenes selectas de ganado ovino manchego.

Por el motivo citado anteriormente se inició la denominada operación “Ovinoman”, con la finalidad de localizar, identificar y detener a los autores de los robos.

Se realizaron minuciosas inspecciones oculares en las explotaciones ganaderas víctimas de estos hechos ilícitos, concluyendo los investigadores de la Guardia Civil, que los robos eran cometidos por las mismas personas ya que en todos ellos seguían un mismo patrón de actuación, forzamiento y fractura de las vallas perimetrales así como de puertas de acceso a las instalaciones además de horarios y días para perpetrar los robos.

Continuándose con las investigaciones, se potenció la presencia de agentes de la Guardia Civil en la zona afectada por estos hechos, dando como resultado la detención de una persona, cuando fue sorprendida in-fraganti, con dos corderos, después de haber fracturado el cerramiento exterior de una explotación ganadera.

Siguiendo con las averiguaciones, se identifico y localizó a otras cuatro personas como presuntas autoras de los robos de ganado ovino en el término municipal de Argamasilla de Alba.

Por todo lo expuesto, y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención de L.A.P.M., de 37 años de edad, C.F.D., de 26 años de edad, I.M., de 28 años de edad, S.D., de 45 años de edad y F.B.T., de 18 años de edad, estos cuatro últimos de nacionalidad rumana y todos ellos vecinos de Tomelloso.

También se ha investigado a M.M., de 30 años de edad de nacionalidad rumana por estos mismos hechos.

Con la detención de éstas personas se han esclarecido un total de cinco robos en explotaciones ganaderas, en las que se habían sustraído 40 reses selectas de ganado ovino, recuperándose dos animales.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar e investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

Los detenido, las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí