Grandes industrias anuncian subidas del precio de la leche de cabra

En el primer trimestre de 2017

cabras

El mercado de la leche de cabra se encuentra en pleno proceso de cambio. Lo que hace unas semanas eran tímidas subidas en la cotización, protagonizadas por pequeñas y medianas industrias que pasaban de pagar 0,0601 euros (10 pesetas) por grado de extracto quesero a 0,0616 euros (10,25 pesetas) en el mes de octubre, se han transformado en subidas generalizadas de las cotizaciones en los próximos meses.

De hecho, algunos compradores establecieron un precio 11 pesetas por grado de extracto quesero para la leche entregada durante noviembre, según confirman representantes de los productores de varias comunidades autónomas españolas, lo que supone un cambio cuantitativo importante.

Estos cambios han obligado a cambiar la posición de todas las industrias que operan en España, incluidos los grandes compradores que hasta ahora se habían mostrado como los más reacios a una subida de precios. Algunos de estos operadores ya anuncian cotizaciones de 0,0661 euros (11 pesetas) durante todo el primer trimestre del año 2017. Aunque aún no hay contratos firmados de forma generalizada para esas fechas, lo cierto es que desde el sector cooperativo se otorga bastante veracidad a estos anuncios de subidas, ya que han sido adelantadas por una gran parte de los compradores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí