El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma el pago total de la PAC el próximo viernes

Así lo ha manifestado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un acto en Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este miércoles que el viernes 23 de diciembre se va a hacer efectivo el pago total de la PAC, cumpliendo así el compromiso de abonar el resto del pago que quedaba pendiente, y que asciende a 225 millones de euros, tras realizar el anticipo en noviembre. De esta manera, un total de 110.000 agricultores y ganaderos de la región se verán beneficiados de esta ayuda a la que, en total, se han destinado 500 millones de euros.

De esta forma lo ha avanzado García-Page durante el desayuno informativo que este miércoles ha protagonizado en la capital albaceteña, un evento organizado por el Diario La Tribuna de Albacete y el Banco Sabadell que ha contado con más de 180 invitados.

Agua

En otro contexto, García-Page ha asegurado que a su Ejecutivo “no le es indiferente” nada que tenga que ver con la política nacional. Así, ha asegurado que para defender bien los intereses de Castilla-La Mancha “hay que viajar mucho primero a Bruselas, antes que a Madrid”, y tener una posición “modesta pero firme” en el concierto nacional.

Así, se ha referido a la necesidad de buscar entendimientos en torno a la defensa de los intereses hídricos de la región, una posición qué él encabezará como presidente, y se ha preguntado qué pasaría en España si no existiese el trasvase. “A nadie se le ocurriría plantearlo hoy”, ha afirmado, y tras reconocerse “antitrasvasista”, ha señalado que puede entender a la gente que quiere usar los ríos como si fuesen tuberías. Pero en ese caso, ha pedido, que haya trasvase “de todos los ríos”, y no sólo del Tajo “que pague todos los platos rotos”.

Esta filosofía del Gobierno regional, ha apuntado, “es la que nos va a llevar a intentar un acuerdo”, porque en Europa “nos dan rotundamente la razón. Y Europa se mueve lento, pero me mueve en nuestra dirección”, ha advertido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí