Convocadas ayudas a razas autóctonas y hembras lecheras

Se pueden solicitar hasta el próximo 31 de enero

vacas de leche

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la convocatoria de las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.

Serán beneficiarios para las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que estén oficialmente reconocidas para la gestión del Libro o Libros Genealógicos de la raza o razas autóctonas españolas, por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que cumplan los requisitos establecidos en las diferentes órdenes de bases reguladoras para las que soliciten la ayuda.

Para las ayudas destinadas al control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha, las asociaciones regionales o nacionales, que integren a los titulares de explotaciones incluidas en el Control Lechero Oficial en Castilla-La Mancha en las que se hayan realizado controles de rendimiento lechero que cumplan los requisitos establecidos en las diferentes órdenes de bases reguladoras para las que soliciten la ayuda.

La Orden tiene por objeto convocar por el procedimiento de tramitación anticipada para el año 2017, las siguientes ayudas:

Las destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas y las destinadas al control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha.

La cuantía estimada para la concesión de ayudas al control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha para el año 2017 es de 150.000 euros y de 40.000 euros las destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 31de enero.

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2017/01/03/pdf/2016_14276.pdf&tipo=rutaDocm

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí