La lana merina cotiza a 2 euros por kilogramo

La campaña de venta de lana merina que se desarrolla durante los meses de otoño e invierno, después de que los operadores se hicieran acopio de producto tras la esquila del pasado verano, se está desarrollando con una cierta estabilidad en los precios. Se trata de cotizaciones que están alrededor de los 2 euros por kilogramo para la lana merina, unos precios bastante superiores a los que se registran en otros tipos de lana comercializadas en España.

Sin embargo, se trata de datos provisionales. En campañas anteriores, a estas alturas de la campaña ya se habían cerrado prácticamente todas las operaciones de venta. En esta ocasión, las transacciones van a un ritmo más lento. Así lo confirma Marco Antonio Calderón, gerente de la cooperativa Comercial Ovinos, que comercializa la lana recogida de varias cooperativas de primer y segundo grado del suroeste peninsular a través de su centro situado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. “A estas alturas del año, hemos comercializado algo menos del 60% de la producción. Los precios son estables respecto a cuándo se recogió la lana en el campo, aunque habrá que esperar al final de la campaña para hacer balance de los precios definitivos”.

Con estas cotizaciones, lo cierto es que los productores de raza Merina pueden contar con la lana como un ingreso más, al contrario de lo que ocurría hace unos años, cuando la esquila no era económicamente rentable.

Comercial Ovinos es uno de los principales operadores de lana en España, con 4,5 millones de kilogramos. Especializados en la lana merina, el 80% de su producción se comercializa en China, que continúa siendo el cliente principal. El 20% restante se distribuye entre el mercado nacional y el europeo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí