Reparados 18 postes eléctricos para evitar electrocuciones de rapaces

En las provincias de Albacete y Cuenca

Iberdrola ha informado a Ecologistas en Acción y a la Sociedad Albacetense de Ornitología de que ha procedido a reparar tres tramos de líneas eléctricas de su titularidad que estaban provocando una alta mortalidad por electrocución de rapaces protegidas en las provincias de Albacete y Cuenca.

Por parte de las Direcciones Provinciales de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y de las dos organizaciones de defensa del medio ambiente se había pedido a la compañía eléctrica la corrección de una serie de postes en los que en los últimos meses agentes medioambientales habían localizado electrocutadas un águila imperial, dos búhos reales y un cernícalo común.

Las líneas, sitas en los términos de Casas de Ves y Munera (Albacete) y Villares del Saz y Montalbanejo (Cuenca), tenían antecedentes de otras electrocuciones y era necesario el aislamiento de los cables para evitar que se siguieran produciendo muertes de aves protegidas.

El arreglo se ha realizado ya con éxito y ha abarcado un total de 18 apoyos a los que se realizará un seguimiento para verificar que la medida ha sido eficaz.

Tanto SAO como Ecologistas en Acción vienen denunciando el daño que provocan los tendidos eléctricos en la avifauna amenazada de Castilla-La Mancha y en la necesidad de que las compañías eléctricas se responsabilicen de su corrección por lo que valoran muy positivamente que Iberdrola haya actuado con tanta rapidez y que se muestre dispuesta a hacerlo igual de ahora en adelante en otros casos similares.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí