Alcázar de San Juan rinde homenaje a croqueta y vino

El ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Centro Mancha, ASECEM, han organizado las Jornadas 'Doña Croqueta y Don Vino', que se celebran del 27 de enero al 5 de febrero

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación de Empresarios Centro Mancha, ASECEM, han presentado este jueves las Jornadas ‘Doña Croqueta y Don Vino’, una iniciativa gastronómica que se va a celebrar entre los días 27 de enero y 5 de febrero, durante los que se podrá degustar este producto en sus más diversas versiones. Es el segundo año que se celebran estas jornadas en las que participan 19 establecimientos.

Este año el precio no está fijado con lo que cada local puede establecer el que considere oportuno para su tapa de croqueta cuya elaboración, como producto típico, está abierta a la imaginación de cada local.

La concejala de Turismo Rosa Idalia Cruz ha destacado durante la presentación la importancia que actividades de este tipo tienen en la socialización, en las reuniones de amigos en torno a un plato típico como es la famosa croqueta. Por eso, ha agradecido a ASECEM la organización de este evento que contribuye a la promoción de Alcázar y a la vez del sector hostelero, uno de los más dinámicos de la zona.

Para Javier Vaquero, representante de ASECEM, las Jornadas ‘Doña Croqueta y Don Vino’ son una manera de rendir tributo a un plato tradicional por excelencia, un plato que, ha dicho, siempre ha estado en todos los bares, igual que el vino, en sus más diversos gustos, de cocido, de bacalao o de gachas, entre otros.

Tanto la concejala como el representante de ASECEM han pedido a los alcazareños que participen en estas jornadas y vayan a degustar las croquetas que prepararán en cada uno de los establecimientos.

Este año participan Bar E-tapas, Bodega La Tercia, Cartelera, Hípica Margó, Hotel Ínsula Barataria, Hotel Intur, La capilla de Palacio, La Taperia del Pasaje, La Viña E, Malavida, Restaurante El Navazal, Restaurante La Pinta & Beer, La Rantana, Las Vasijas, Rolling Rock, Taberna La Alacena, La Santina, Varvary Lounge y Viñasoro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí