Miranda destaca “transparencia, rapidez y confianza” de las lonjas de España

El gerente ASAJA Ciudad Real y secretario general de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) participó en la I Lonja Nacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino, en Albacete

El gerente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real y secretario general de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO), Agustín Miranda, participó recientemente en la I Lonja Nacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino, en Albacete.

Durante este acto, Miranda detalló el papel de las diversas lonjas nacionales, remarcando que son las fedatarias de los precios que se registran en los mercados de los productos agropecuarias en todas las provincias de España. El secretario general de AELMO, destacó que entre sus principales características están “la transparencia, rapidez y confianza” de los precios que en cada momento se producen en los distintos mercados agrarios y ganaderos.

En Albacete, Agustín Miranda explicó que a partir de la constatación de los precios de los diferentes mercados, los operadores pueden realizar sus estrategias de mercado, como son la promoción de los productos en cuestión o la de habilitar diferentes medidas para dinamizar los mercados.

En la Jornada participaron las cinco Lonjas nacionales que cotizan leche de ovino y caprino dando referencia de precios y clarificando los mercados: Albacete, Extremadura, Valle de los Pedroches, Talavera de la Reina y León.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí