Proyecto de granja avícola campera en Los Pozuelos de Calatrava

Con capacidad para albergar 25.000 gallinas ponedoras

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes una Resolución  de  la  Dirección  Provincial  de  Agricultura,  Medio  Ambiente  y  Desarrollo  Rural  de Ciudad Real, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto: Vallado de parcela e instalación de explotación ganadera avícola para producción de huevos camperos, situado en el término municipal de Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real), cuyo promotor es Granja La Mancha, SL.

El proyecto contempla la instalación de una explotación ganadera avícola de puesta de huevos camperos para albergar a 25.000 gallinas en una parcela en la que en actualidad existe una explotación ganadera ovina. Se trata por tanto de un proyecto en el que se pretende desarrollar una ampliación de la actividad ganadera complementándose así el ganado ovino con el aviar, siendo necesaria la construcción de nuevas instalaciones para éste último.

Las edificaciones se sitúan en una zona llana situada en la vega del río Guadiana, si bien la parcela en cuestión está fuera de la zona de peligro de inundación.

Las gallinas dispondrán de una nave de puesta y alimentación desde la que tendrán acceso al suelo y exterior libremente para ejercitarse y alimentarse. La crianza de las aves se realizará en libertad, disponiendo las gallinas de patios y zonas de pastoreo que les permitan satisfacer sus necesidades fisiológicas y de comportamiento.

Las gallinas ponedoras que se adquirirán de proveedores homologados, dispondrán de acceso libre a los patios exteriores, pudiéndose alimentar de la vegetación natural de la parcela, no obstante la base alimenticia principal consistirá en piensos suministrados en comederos en el interior de la nave de puesta. Para ello se tiene prevista la instalación de tres silos desde los que se distribuye el pienso de forma automática.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí