Ovino y caprino representa el 12,2% de Producción Final Ganadera española

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho públicos los datos de la Producción Final Ganadera del pasado año 2016, en el que se recogen los datos por sectores. A nivel global, la ganadería en España tuvo durante el pasado año un valor de 16.377 millones de euros.

Por lo que respecta a la carne de ovino y caprino, el valor estimado por este informe ministerial es de 1.106 millones de euros, lo que significa un 6,8% de la Producción Final Ganadera, que tiene a la carne de porcino como el principal factor de este indicador con más del tercio del valor global.

Por lo que respecta a la leche de oveja, su valor es de 543 millones de euros, con un 3,3% del valor. En el caso de la leche de cabra, el porcentaje que representa es el 2,1% con 329 millones de euros.

En la suma global de estos tres subsectores en los que divide el análisis del Ministerio la producción en pequeños rumiantes, el valor total del ovino y el caprino es de 1.978 millones de euros, un 12,2% de la Producción Final Ganadera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí