El Concurso de Vinos de Cuenca celebra sus bodas de plata

Tendrá lugar el jueves 30 de marzo, con la participación de 147 vinos de 31 bodegas de 25 municipios de la provincia

El Concurso de Vinos de Cuenca, organizado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación conquense, alcanza este año su cuarto de siglo de vida. Una fecha muy especial que la institución provincial no quiere que pase desapercibida, tal y como lo ha puesto de manifiesto su presidente, Benjamín Prieto, durante la presentación de esta XXV edición, en la que ha estado acompañado de la responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado.

Para ello, según ha explicado, la entrega de premios del Concurso de Vinos de Cuenca de este año se llevará a cabo el jueves, 30 de marzo, en un nuevo escenario, como es el recinto ferial de La Hípica, con el fin de dar cabida al mayor número posible de profesionales de sectores como la hostelería y el comercio de alimentación, así como de la distribución del sector vinícola. Un escenario que, además, tal y como ha subrayado Prieto, está ligado a las grandes citas de promoción de nuestros productos, como Naturama, la Feria de Artesanía, etc…

Y es que, para Prieto, este concurso es una excelente plataforma para dar a conocer la magnífica relación calidad-precio de los vinos de nuestra provincia, que tanto protagonismo tienen no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional. Un concurso que este cumple un cuarto de siglo y lo hace batiendo récord en número de bodegas participantes, con un total de 31 de 25 localidades de la provincia, que han presentado un total de 147 vinos.

Caldos éstos que no han vuelto a defraudar y, una vez más, han cosechado los elogios de la veintena de profesionales que han participado en las correspondientes catas, que se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro de la Investigación de la Vid y del Vino (IVICAM) en Tomelloso (Ciudad Real) para determinar los ganadores de este año en las cinco categorías determinadas: blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos con más de 2 años y tintos con más de 3 años.

De esta tarea se han encargado, con el apoyo de los técnicos del Patronato de la Diputación, cuatro comités de cata con cinco miembros cada uno procedentes del IVICAM, las cuatro Denominaciones de Origen de vino de la provincia (La Mancha, Manchuela, Uclés y Ribera del Júcar), el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha y la Asociación de Enólogos de C-LM.

Todo listo, por lo tanto, para dar a conocer el próximo jueves, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón número 1 del recinto ferial de La Hípica, a los ganadores de este año del XV Concurso Vinos de Cuenca. Una cita donde los profesionales de sector vitivinícola, así como de hostelería y comercio, podrán conocer los mejores caldos conquenses de este año y así poder convertirse en  embajadores de las excelencias de este producto de calidad de nuestra provincia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí