Éxito rotundo del I Concurso Regional Cortadores de Jamón en FERSAMA

Todo un espectáculo fue el I Concurso Regional de Cortadores de Jamón «Ciudad de Manzanares» que, avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, tuvo lugar este domingo en el marco de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA), de Manzanares (Ciudad Real).

Participaron seis profesionales, llegados de diferentes puntos de la región. El primer premio fue para Oscar Rico, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que recibió 200 euros y jamonero profesional; el segundo, dotado con 100 euros y maletín de cuchillos, para Gabriel Guerrero, de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y el tercero, para Manuel Carretero, de Cebolla (Toledo), que recibía 50 euros y Chaira de diamante

Además se entregaron premios a la “Mejor Puesta en escena”, que obtuvo Oscar Rico, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y “Mejor plato creativo”, que fue para David Reales, de Albacete.

Además de los ganadores, participaron Juan Francisco Solera, de Tarancón (Cuenca) y Justo López de Tomelloso (Ciudad Real), que debutaba en una cita de este tipo. Todos ellos dispusieron de dos horas para el corte y emplatado del jamón de este manjar ibérico.

Los numerosos asistentes que presenciaron el concurso, con gran expectación, tuvieron oportunidad de degustar después el jamón cortado, por el módico precio de tres euros cada uno de ellos, agotando existencias.

FERSAMA ha incluido también este año una sesión de  iniciación al Corte de Jamón y Cata, dirigida por José Naranjo López y en la que también intervino Agustín Muñoz, director comercial de Jamones Arroyo, que explicó todos los detalles sobre como adquirir, cortar o comer jamón.

cotadores jamón 4

cortadores jamónfersama 2017 2

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí