Artistas internacionales acudirán al Simposio Internacional de la Lana, en Toledo

Sevilleja de la Jara

Nueve artistas procedentes de varios países participarán en el VI Simposio Internacional de la Lana que desde este miércoles y hasta el sábado se celebrará en Sevilleja de la Jara (Toledo).

La organización ha explicado que el objetivo de esta propuesta, que se desarrolla en la finca ‘El Arreciado’, es dar a conocer la comarca jareña, situada al sur de Talavera de la Reina y suroeste de la provincia de Toledo.

Para ello, artistas de diferentes disciplinas se desplazarán hasta la finca, donde trabajarán con lana de oveja recién esquilada y desarrollarán su creatividad en un entorno natural alejado de cualquier referencia urbana.

Con esta idea como base fundamental del simposio, cada año se lanza una convocatoria a artistas de distintas disciplinas (escultores, pintores, fotógrafos, escritores o cineastas, entre otros) y de cualquier parte del mundo para realizar una obra de carácter efímero cuyo material básico es la lana recién esquilada de un rebaño de ovejas de raza talaverana.

También se pretende hacer confluir en el mismo espacio y tiempo la tradición rural con las ideas plásticas e innovadoras de los artistas, que durante varios días intercambian ideas y se sumergen en la cultura y las tradiciones de la zona.

El Simposio Artístico Internacional de la Lana nació hace seis años a propuesta de la propietaria de la finca, Iraida Cano, quien se preguntaba qué hacer con toda la lana obtenida al esquilar las ovejas y se ha posicionado ya como un referente en el mundo del ‘Land Art’.

Los participantes en esta sexta edición, procedentes de Holanda, Alemania, Ecuador y Suiza, además de España, tendrán tres días para materializar sus proyectos, que después se podrán contemplar durante la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el sábado 27 de mayo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí