Una estudiante de Albacete gana la II Olimpiada Agroalimentaria

La estudiante se impuso en el área de Biología, durante la celebración de la fase nacional celebrada en la Universidad Politécnica de Valencia

La alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Octavio Cuartero, de Villarrobledo (Albacete), Ángela López Rojo, ha resultado ganadora, en el área de Biología, durante la celebración la fase nacional de la II Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal, que tuvo lugar el pasado 17 de junio en la Universidad Politécnica de Valencia. La joven puedo optar a este premio después de clasificarse en la fase local del certamen, celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (ETSIAM) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el mes de febrero, en la que se dieron cita 80 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional procedentes de institutos de la ciudad y provincia.

La fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal de la Escuelas de Ingenieros Agrónomos y de Montes de España se celebraba durante el pasado fin de semana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, donde resultaba ganadora en el área de Biología la estudiante Ángela López Rojo, del IES Octavio Cuartero, de Villarrobledo (Albacete).

En esta fase concurrieron también los alumnos ganadores de la fase local del certamen, que se celebró en el mes de febrero en las dependencias de la ETSIAM, en el Campus de Albacete. Junto a la premiada también participaron: Jorge Molina, Blanca Martínez, Patricia Jerez, Micaela Córcoles y Rafael Velasco.

Esta olimpiada tiene como principal objetivo fomentar en los estudiantes la forma de gestionar la producción de alimentos y los recursos naturales para el bienestar de la sociedad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí