Ministra de Agricultura pide colaboración para gran Pacto Nacional del Agua

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que el Gobierno de España apuesta por una política de aguas inclusiva y participativa, capaz de alcanzar mediante el necesario diálogo soluciones que sean fruto del mayor consenso posible, para lo que ha transmitido su deseo de seguir contando con la estrecha colaboración y cooperación de las regiones y de los usuarios ante el debate para alcanzar un gran Pacto Nacional del Agua.

La ministra ha hecho hincapié en la importancia de esa colaboración en materia de agua, “que es importante y necesaria, porque promueve el aprovechamiento eficiente e innovador de un recurso que forma parte esencial de nuestras vidas”.

García Tejerina ha explicado que el Pacto Nacional del Agua es posible –tras el trabajo de planificación llevado a cabo– y necesario –porque existen grandes y graves desafíos que tienen que afrontarse, comenzando por los que plantean las cuencas deficitarias–.

La ministra ha insistido en que, para que este Pacto sea una realidad, tiene que ser fruto del diálogo, la participación y el consenso de todas las partes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí