Félix Solís incrementa precios de uva respecto a la anterior campaña

La variedad que menos aumenta porcentualmente su precio es la Chardonnay y la que más la Verdejo

Bodega Félix Solís

Bodegas Félix Solís ha incrementado los precios de la uva de esta campaña respecto a la anterior entre un 8,33 y un 22,35 por ciento.

La variedad blanca Airén, la mayoritaria, tiene un precio de tablilla de 3,50 pesetas kilogrado, tanto para Denominación de Origen Valdepeñas como Mancha, como para uvas destinadas a vinos con IGP de la Tierra de Castilla o sin identificación geográfica. El incremento de esta variedad es un 14,29% respecto de la campaña pasada.

La variedad más cara, y también la que menos sube en la tablilla de Solís es la Chardonnay, con un aumento ofertado del 8,3%, para fijarse en las 6 pesetas por kilo y grado sea cual sea la identificación geográfica o sin tenerla.

Para la que esta industria considera una mayor subida de precio en las variedades blancas es para la Verdejo, con un 22,35%, estableciéndose en tablilla para todos los destinos en 4,25 pesetas por kilogrado.

Variedades tintas

El precio que da Félix Solís para la más común de las variedades tintas, la Tempranillo, es de 5,60 pesetas por kilogrado en Valdepeñas; 4,40 en Mancha y 4,00 fuera de las denominaciones. Esto son incrementos del 21,25% para Valdepeñas; del 17,73% para Mancha y del 20% fuera de las DO.

Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah cotizan a 5,80 pesetas por kilogrado en Valdepeñas (+17,2%) y 4,80 al margen de esta denominación (+20%).

El resto de variedades tintas las pagaría Solís a 5,60 pesetas por kilo y grado en Valdepeñas (+21,3%); a 4,20 en Mancha y a 4,00 fuera de las DO, con un aumento en estos dos últimos casos del 20 %.

Para todas las variedades y ámbitos, si el transporte el realizado por el viticultor a las instalaciones de la bodega, se estipula en la tablilla una prima de 2 pesetas por kilo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí